jueves, 15 de mayo de 2008

La libertad por encima de todo... blogeando

En mi experiencia como periodista en radio y televisión por casi 15 años, nunca me senti tan cómodo y asustado como ahora...! Tener la posibilidad y la responsabilidad de recrear toooodo un proceso informativo y editorial...!!! y además publicar!!!, ja!!!. Ta´que! stá wueno esto de blogear oonn!!!.
Soy nuevo en esto y aunque siempre me gané y gocé una amplia libertad para hacer mis reportes y entrevistas (en algunos noticieros más que en otros), disculpen algunos que sienta ese 'moscardón' ético del que habla García Márquez... sé que la blogósfera está para decir y vociferar... y también para coincidir, discrepar y ser tolerante... con LIBERTAD por encima de todo.
Volviendo a mi sorpresiva comodidad en la blogalaxia... 'publicar', informar, lo haciamos con relativo éxito entre 5 o 6 personas mínimo para los noticieros de televisión en los que me pagaban muy bien por aprender este oficio que tiene mucho de apasionado y poco de académico. Claro que la t.v. demanda muchos recursos, energías, artilugios y requisitos...!!!. Esto me remite inevitablemente a citar mi Jefe de Informaciones, coordinando y deshaciendo mi agenda del dia según el 'peso' de las notas; su Asistente con un teléfono en cada una de sus enrrojecidas orejas y otro en espera; el Rastreador o Scanner, una especie de 'cazador' de frecuencias que husmea entre las comunicaciones de la policia, bomberos y serranazgos en busca de crónicas rojas; nuestro Productor Periodistico, 'jubilado' de las calles contra su voluntad, gestionando entrevistas para los reporteros y haciendo la chamba del Director que recién llega a mediodía; sin olvidarme de mi Camarógrafo y su Auxiliar, sin quienes no habria logrado convertir en noticias y reportajes, miles de historias y sucesos en cada rincón de mi Perú y en muchos paises del mundo. Y sólo hablo de mis colaboraddores mas mediatos... falta mi Coordinador de Edicíones, un malabarista con torres videos: la memoriosa gentita del Archivo de Noticias; los hábiles y 'macheteros' editores... y la lista llenaría toda la página...
Este novel blog, no es para expiar culpas, no es terapia gratis, no es vertedero de vanidades, no es una revancha literaria ni periodística... sólo sé lo que no es... y si algo tiene que ser, espero te sea útil o entretenido, si cumplo los dos, ambos quedaremos satisfechos, mejor aún si te animas a comentarlo.
Te blogeo pronto.
(Próximo post: "Humanos - extraterrestres" - ¿Por qué no encajamos en la Tierra?